Bien sea por el estrés postvacacional, estrés laboral o simplemente que necesitemos desconectar y relajarnos, el arte puede ser una buena vía de escape a la rutina, además de una de lo más creativa.
Dar rienda suelta a nuestra inspiración ya no requiere de un lienzo físico, sino que son muchas las aplicaciones para colorear o realizar pequeñas obras de arte que podemos usar desde la palma de la mano con nuestro smartphone o tablet. Estas son algunas de las más interesantes.
Colorfy
Esta aplicación es una gran muestra del alivio del estrés que pueden suponer las aplicaciones de pintar para adultos, con numerosos beneficios para la salud. Si estás cansado o bajo estrés, el proceso relajante de colorear imágenes te calmará completamente.
Esta aplicación incluye más de 200 diseños gratuitos repartidos en diferentes categorías y temáticas como pájaros, caballos, vegetación, mandalas o amor. Una vez terminados de colorear, incluso podrás compartir rápidamente los resultados en redes sociales.
Color Therapy
Esta aplicación está pensada para hacer terapia mediante el uso del color. Incluye prácticamente todo lo que puedas necesitar de una app de este tipo: dibujos para colorear, una paleta de colores de lo más extensa y algunas herramientas adicionales para sacar el máximo partido al soporte digital.
Ya en su versión gratuita incluye todo lo necesario y los pagos extra solamente serían para desbloquear más colores, más herramientas o más dibujos. En dicha versión sin coste, cada día se actualiza con nuevos modelos de dibujos para colorear. Cuando hayas terminado, podrás subirlos a cualquier red social, guardarlos en tu dispositivo o ver cómo los han coloreado los demás.
Recolor
Recolor es otra de estas aplicaciones que sirven para relajarte coloreando dibujos. También tiene una selección creciente de dibujos gratuitos que se amplía a diario.
No solamente permite colorear, sino usar diferentes tipos de lápices y pinceles.
UNICORN: Color by number
Esta aplicación adopta un estilo de arte de píxeles de 8 bits, lo que lo hace atractivo para los jugadores retro. En esta técnica de arteterapia, selecciona una imagen y toca los cuadros apropiados en la cuadrícula para comenzar a colorear la imagen, en vez de necesitar pintarla libremente rellenando a mano una zona.
Unicorn guardará cualquier progreso en una imagen para que puedas volver a ella más tarde. Unicorn te permite tomar una selfie y colorear eso también.
Publicar un comentario