¿Cuáles son las 5 aplicaciones de un interruptor de relé?

interruptor de relé


Muchos de nosotros estamos familiarizados con el nombre de relé. El relé es un dispositivo electromecánico que funciona como un interruptor a través de puntos electromagnéticos, de resorte, de armadura y de contacto. 

El relé fue inventado por el científico estadounidense Joseph Henry. Al principio, los relés se usaban para transferir señales de código Morse a larga distancia, pero ahora hay varias características y aplicaciones de un interruptor de relé .

 Lo interesante de los relés es que funcionan como interruptores ON/OFF. Los relés pueden utilizar desde circuitos electrónicos muy pequeños hasta grandes circuitos de alta tensión. Un relé también se conoce como relé miniatura auxiliar o de control. 

1. Relés en Circuitos Eléctricos: 

Los relés se utilizan en circuitos eléctricos con fines de protección. Pueden detectar fallas en los interruptores automáticos. Tan pronto como el disyuntor recibe la señal, rompe el circuito. Se utilizan principalmente en subestaciones y centros de distribución de energía porque detectan diferentes fallas en los interruptores automáticos. 

2. Sistema de Automatización Industrial: 

En los Sistemas de Automatización Industrial los relés son muy utilizados para el control de procesos. Estos se consideran la columna vertebral en este campo porque se utilizan con una combinación de PLC. Los gabinetes de automatización consideran los relés como su componente clave. 

3. Control Inteligente de Semáforos: 

Los relés SPST se están volviendo muy famosos en el campo del control de señales de tráfico. Estos relés ayudan a recopilar datos de sensores vibratorios. Pueden controlar señales rojas, amarillas y verdes. Aparte de eso, las estaciones de tren también lo utilizan para fines de señalización. 

4. Control basado en la temperatura del ventilador de mesa: 

Los relés SPDT se utilizan con mucha frecuencia para controlar la velocidad de motores o ventiladores de CC. Las señales PWM se utilizan en este sentido. El relé SPDT proporciona resistencia en función de la temperatura lo que lleva a los ventiladores a diferentes velocidades. 

Aparte de eso, los equivalentes de CA se realizan mediante el uso de resistencias de potencia y dispositivos semiconductores. Por ejemplo, por lo general, una resistencia de potencia puede resistir de 120 ohmios a 60 ohmios. Un relé SPDT está diseñado para proporcionar una resistencia de hasta 120 ohmios. 

5. Aplicaciones de Relé en Circuitos Electrónicos: 

Los relés se utilizan en circuitos electrónicos en lugar de circuitos eléctricos. Es bastante sorprendente saber que los circuitos electrónicos de estos relés se utilizan con fines amplificadores. Esto se debe a que estos relés pueden cambiar una gran cantidad de corriente para tomar una cantidad mucho menor. 

Otras aplicaciones de los relés en circuitos electrónicos incluyen el uso en circuitos de control de motores, circuitos de control lógico y PLC (controlador lógico programable). Son famosos por su uso de microcontroladores para impulsar grandes cargas. 

Conclusión: 

En resumen, los relés son casi parte de todos los demás dispositivos electrónicos que vemos, ya sea en nuestros electrodomésticos o en los relés industriales, siempre son tremendos en su trabajo. Con el tiempo, los relés han mejorado los niveles de aplicación y han pasado de ser solo líneas telegráficas a mucho más que eso. 

Algunas de las aplicaciones más comunes de los relés incluyen relés en circuitos eléctricos, sistemas de automatización industrial, señales de tráfico, ventiladores de mesa y circuitos electrónicos y de CA.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente